Su privacidad es de vital importancia para nosotros. En la blogger jms tenemos algunos principios fundamentales:
Somos muy atentos a la información personal que le pedimos que proporcione y a la información personal que recopilamos sobre usted a través del funcionamiento de nuestros servicios.
Almacenamos información personal únicamente mientras tengamos un motivo para conservarla.
Nuestro objetivo es que le resulte lo más sencillo posible controlar qué información de su sitio web se comparte públicamente (o se mantiene privada), se indexa en los motores de búsqueda y se elimina permanentemente.
Ayudamos a protegerlo de demandas gubernamentales excesivas sobre su información personal.
Nuestro objetivo es lograr una transparencia total sobre cómo recopilamos, utilizamos y compartimos su información personal.
A continuación se muestra nuestra Política de Privacidad, que incorpora y aclara estos principios.
Quiénes somos y qué cubre esta política
¡Hola! Somos las personas detrás de una variedad de productos y servicios diseñados para permitir que cualquier persona (desde blogueros hasta fotógrafos, propietarios de pequeñas empresas y empresas) aproveche al máximo el poder y la promesa de la web abierta. Nuestra misión es democratizar la publicación y el comercio para que cualquiera que tenga una historia pueda contarla y cualquiera pueda convertir su gran idea en un medio de vida. Creemos en impulsar la Internet abierta con código de código abierto y estamos orgullosos de decir que la gran mayoría de nuestro trabajo está disponible bajo la Licencia Pública General (“GPL”). A diferencia de la mayoría de los otros servicios, debido a que nuestro código GPL es público, usted puede descargarlo y echarle un vistazo para ver cómo funciona.
Esta Política de Privacidad se aplica a la información que recopilamos sobre usted cuando utiliza:
Nuestros sitios web (incluidos la BLOGGER JMS, BLOGGER, ;
Nuestras aplicaciones móviles (incluida la aplicación móvil de BLOGGER para Android e iOS);
Nuestros otros productos, servicios y funciones de la BLOGGER JMS que están disponibles en nuestros sitios web o a través de ellos (por ejemplo, los planes de WordPress.com, la función de Pagos, el bloque Pagar con PayPal, WordPress.com, Jetpack, Woo Shipping, Woo Tax, Gravatar, el sistema de gestión de comentarios IntenseDebate, planes Akismet, Simplenote, Simperium, Cloudup, Longreads, MailPoet, AutomateWoo, Jetpack CRM, Happy Tools, WordPress.com Courses, WPScan y Newspack); y
Los sitios web de otros usuarios que utilizan nuestros Servicios, mientras usted inicia sesión en su cuenta con nosotros.
Esta Política de Privacidad también se aplica a la información que recopilamos cuando solicita un empleo en la BLOGGER JMS o en una de nuestras subsidiarias.
A lo largo de esta Política de Privacidad nos referiremos a nuestros sitios web, aplicaciones móviles y otros productos y servicios colectivamente como "Servicios". Y si desea obtener más información sobre qué empresa de la BLOGGER JMS es la responsable del tratamiento de su información, consulte la siguiente sección sobre Responsables y empresas responsables.
Tenga en cuenta que esta Política de privacidad no se aplica a ninguno de nuestros productos o servicios, como Tumblr, que tiene una política de privacidad independiente.
A continuación explicamos cómo recopilamos, utilizamos y compartimos información sobre usted, junto con las opciones que tiene con respecto a esa información.
Licencia para compartir similar Creative Commons
Hemos decidido que esta Política de privacidad esté disponible bajo una licencia Creative Commons Sharealike. Puede obtener una copia de esta Política de privacidad y otros documentos legales en GitHub. Eres más que bienvenido a copiarlo, adaptarlo y reutilizarlo para tu propio uso. Solo asegúrese de revisar el lenguaje para que su política refleje sus prácticas reales. Si lo usa, le agradeceríamos un crédito y un enlace a la BLOGGER JMS en algún lugar de su sitio.
Información que recopilamos
Solo recopilamos información sobre usted si tenemos un motivo para hacerlo, por ejemplo, para proporcionar nuestros Servicios, comunicarnos con usted o mejorar nuestros Servicios.
Recopilamos esta información de tres fuentes: siempre que usted nos proporcione información, automáticamente al operar nuestros Servicios y de fuentes externas. Repasemos la información que recopilamos.
Información que usted nos proporciona
Probablemente no sorprenda que recopilemos información que usted nos proporciona directamente. Aquí hay unos ejemplos:
Información básica de la cuenta: Le solicitamos información básica para configurar su cuenta. Por ejemplo, requerimos que las personas que se registran para obtener una cuenta de WordPress.com proporcionen una dirección de correo electrónico y una contraseña, junto con un nombre de usuario o nombre, y eso es todo. Puede proporcionarnos más información, como su dirección y otra información que desee compartir, pero no requerimos esa información para crear una cuenta de WordPress.com.
Información de perfil público: Si tiene una cuenta con nosotros, recopilamos la información que proporciona para su perfil público. Por ejemplo, si tiene una cuenta de WordPress.com, su nombre de usuario es parte de ese perfil público, junto con cualquier otra información que ingrese en su perfil público, como una foto o una descripción "Acerca de mí". La información de tu perfil público es solo eso, pública, así que tenlo en cuenta al decidir qué información te gustaría incluir.
Información de pago y contacto: Existen varias formas en las que puede proporcionarnos información de pago e información de contacto asociada. Por ejemplo, si nos compra algo o obtiene ingresos a través de su sitio, recopilaremos información para procesar esos pagos y comunicarnos con usted. Si nos compras algo (una suscripción a un plan de WordPress.com, un tema premium, un dominio personalizado, algún botín de Longreads) o si pagas tarifas a una persona o empresa a través de su sitio WordPress.com (por ejemplo, a través de la función Pagos o el bloque Pagar con PayPal), proporcionará información personal y de pago adicional, como su nombre, información de la tarjeta de crédito e información de contacto. También mantenemos un registro de las compras que ha realizado. Si utiliza nuestros Servicios de comercio electrónico (incluidos Tienda en WordPress.com, Woo Shipping, Woo Tax y WooPayments), deberá crear una cuenta de WordPress. .com o conectar una cuenta existente y, para algunos Servicios, proporcionar la URL de su sitio. También puede proporcionarnos detalles financieros para configurar una integración de pagos, como la dirección de correo electrónico de su cuenta Stripe o PayPal o la información de su cuenta bancaria. Además, si utiliza WooPay para realizar compras en otros sitios, almacenaremos la información de contacto y la información de pago que proporcione a ese servicio. Y si participa en una oportunidad de reparto de ingresos para su sitio, como WordAds, proporcionará información adicional (por ejemplo, una identificación fiscal u otra identificador para que podamos procesarle los pagos.
Perfil comercial: Algunos de nuestros productos recopilan información adicional sobre usted como parte de la creación de un perfil de usuario/cliente. Por ejemplo, si es cliente de Jetpack CRM, podemos agregarlo a nuestra base de datos de relaciones con el cliente (¡con tecnología de Jetpack CRM!) utilizando la información que nos proporciona, incluido su nombre, su empleador, su cargo o función laboral, su información de contacto y su comunicaciones con nosotros. Si es usuario de Happy Tools, utilizamos la información que nos proporciona, como su zona horaria y ubicación, la información de su empresa y equipo, y su información de contacto, para configurar su cuenta y potenciar las funciones del Servicio.
Información de contenido: Puede proporcionarnos información sobre usted en borradores y contenido publicado (una publicación de blog o comentario que incluya información biográfica sobre usted, o cualquier medio o archivo que cargue). ).
Credenciales: Dependiendo de los Servicios que utilice, puede proporcionarnos credenciales para su sitio web autohospedado (como nombre de usuario y contraseña SSH, FTP y SFTP). Los usuarios de Jetpack y VaultPress pueden proporcionarnos estas credenciales para utilizar nuestra función de restauración con un solo clic si hay un problema con su sitio, o para permitirnos solucionar problemas más rápidamente.
Comunicaciones con nosotros (¡hola!): También puede proporcionarnos información cuando responde encuestas, se comunica con nuestros ingenieros de felicidad sobre una pregunta de soporte, publica una pregunta en nuestros foros públicos, o suscríbete a un boletín como el que enviamos a través de Longreads. Cuando se comunica con nosotros a través de un formulario, correo electrónico, teléfono, comentario de WordPress.com o de otro modo, almacenamos una copia de nuestras comunicaciones (incluidas las grabaciones de llamadas según lo permita la ley aplicable).
Información del solicitante de empleo: Si solicita un empleo con nosotros, ¡genial! Puede proporcionarnos información como su nombre, información de contacto, currículum vitae o CV, referencias profesionales o personales, datos profesionales y relacionados con el empleo similares y verificación de autorización de trabajo como parte del proceso de solicitud. También podemos recopilar información adicional sobre usted durante el proceso, como verificaciones de antecedentes y crédito (en jurisdicciones aplicables y solo para ciertos puestos laborales). También puede proporcionarnos información demográfica cuando lo exija la ley o para apoyar nuestras diversas iniciativas en el lugar de trabajo, como su género, origen racial o étnico, condición de veterano y condición de discapacidad si envía voluntariamente dicha información como parte de su solicitud. Recopilamos información demográfica de acuerdo con la ley aplicable y no solicitamos información demográfica en jurisdicciones donde pueda estar prohibido. Solo utilizaremos esta información confidencial para adaptarnos a una discapacidad o enfermedad, cumplir con obligaciones legales, proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y facilitar nuestros programas internos relacionados con la diversidad, la inclusión y la antidiscriminación.
Información que recopilamos automáticamente
También recopilamos cierta información automáticamente:
Información de registro: Como la mayoría de los proveedores de servicios en línea, recopilamos información que los navegadores web, los dispositivos móviles y los servidores normalmente ponen a disposición, incluido el tipo de navegador, la dirección IP y los identificadores únicos del dispositivo. , preferencia de idioma, sitio de referencia, fecha y hora de acceso, sistema operativo e información de red móvil. Recopilamos información de registro cuando utiliza nuestros Servicios, por ejemplo, cuando crea o realiza cambios en su sitio web en WordPress.com.
Información transaccional: Cuando realiza una compra a través de nuestros Servicios, recopilamos información sobre la transacción, como detalles del producto, precio de compra y la fecha y ubicación de la transacción. Esto incluye cuando compra algo que vendemos o cuando utiliza nuestros Servicios (como WooPay) para comprar algo de un tercero.
Información de uso: Recopilamos información sobre su uso de nuestros Servicios. Por ejemplo, recopilamos información sobre las acciones que los administradores y usuarios del sitio realizan en un sitio utilizando nuestros servicios WordPress.com o Jetpack; en otras palabras, quién hizo qué y cuándo (por ejemplo, [nombre de usuario de WordPress.com] eliminó “[título de publicación]” a las [hora/fecha]). Nuestro Rastreador de uso de WooCommerce también rastrea información como su dirección de correo electrónico, configuración de WooCommerce y configuración de PHP, junto con información sobre su tienda en línea, como el número total de pedidos y clientes. También recopilamos información sobre lo que sucede cuando utiliza nuestros Servicios (por ejemplo, visitas a páginas, búsquedas de documentos de soporte en en.support.wordpress.com, funciones habilitadas para su sitio web, interacciones con nuestra Barra de administración). y otras partes de nuestros Servicios) junto con información sobre su dispositivo (por ejemplo, tamaño de pantalla, nombre de la red celular y fabricante del dispositivo móvil). Usamos esta información, por ejemplo, para brindarle nuestros Servicios, obtener información sobre cómo las personas usan nuestros Servicios para que podamos mejorarlos y comprender y hacer predicciones sobre la retención de usuarios.
Información de ubicación: Podemos determinar la ubicación aproximada de su dispositivo a partir de su dirección IP. Recopilamos y utilizamos esta información para, por ejemplo, calcular cuántas personas visitan nuestros Servicios desde determinadas regiones geográficas. También podemos recopilar información sobre su ubicación precisa a través de nuestras aplicaciones móviles (como cuando publica una fotografía con información de ubicación) si nos permite hacerlo a través de los permisos del sistema operativo de su dispositivo móvil.
Información almacenada: Podemos acceder a la información almacenada en su dispositivo móvil a través de nuestras aplicaciones móviles. Accedemos a esta información almacenada a través de los permisos del sistema operativo de su dispositivo. Por ejemplo, si nos da permiso para acceder a las fotografías en el carrete de la cámara de su dispositivo móvil, nuestros Servicios pueden acceder a las fotos almacenadas en su dispositivo cuando carga una fotografía realmente sorprendente del amanecer en su sitio web.
Interacciones con los sitios de otros usuarios: Recopilamos cierta información sobre sus interacciones con los sitios de otros usuarios mientras inicia sesión en su cuenta con nosotros, como sus "Me gusta". y el hecho de que hayas comentado una publicación en particular, para que podamos, por ejemplo, recomendar publicaciones que creemos que pueden interesarte. Como otro ejemplo, recopilamos información sobre los comentarios que hacen los usuarios de IntenseDebate mientras están conectados y usamos esa información para, por ejemplo, contar estadísticas sobre sus comentarios (¡compruébelas en su panel de control!) y mostrar información sobre sus comentarios en su público de IntenseDebate. perfil.
Información de cookies & otras tecnologías: Una cookie es una cadena de información que un sitio web almacena en la computadora de un visitante y que el navegador del visitante proporciona al sitio web cada vez que el visitante regresa. Las etiquetas de píxeles (también llamadas balizas web) son pequeños bloques de código que se colocan en sitios web y correos electrónicos.la BLOGGER JMS utiliza cookies y otras tecnologías, como etiquetas de píxeles, para ayudarnos a identificar y rastrear a los visitantes, el uso y las preferencias de acceso a nuestros Servicios, así como también rastrear y comprender la efectividad de las campañas de correo electrónico y entregar anuncios dirigidos. Para obtener más información sobre nuestro uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento, incluido cómo puede controlar el uso de cookies, consulte nuestra Política de cookies.
Información que recopilamos de otras fuentes
También podemos obtener información sobre usted de otras fuentes. Por ejemplo:
Inicio de sesión de terceros: Si crea o inicia sesión en su cuenta de WordPress.com a través de otro servicio (como Google), recibiremos información de inicio de sesión asociada (por ejemplo, un token de conexión, su nombre de usuario, su dirección de correo electrónico)
Servicios para compartir en redes sociales: Si conecta su sitio web o cuenta a un servicio de redes sociales (como Twitter) a través de nuestra función Publicar, recibiremos información de ese servicio (por ejemplo, su nombre de usuario, información básica del perfil, lista de amigos) a través de los procedimientos de autorización para ese servicio.
Información de la cuenta financiera: Si utiliza WooPayments, recibiremos información relacionada con su cuenta de Stripe, como su dirección de correo electrónico y teléfono. número. Si utiliza WooPay, recibiremos su información de pago de Stripe.
Información de la cuenta de Google: Cuando conecta su cuenta de Google a su sitio con Newspack, podemos acceder a ciertos datos de usuario de Google, como su configuración de Google Ad Manager (el código de red y su bloques de anuncios) y sus datos de Google Analytics para permitirle acceder y administrar funciones de manera más fluida. Por ejemplo, es posible que pueda administrar sus anuncios de Google y ver sus datos de Google Analytics directamente en el panel de control de su sitio con tecnología Newspack.
La información que recibimos depende de qué servicios utiliza o autoriza y qué opciones están disponibles.
Los servicios de terceros también pueden brindarnos información, como direcciones postales de personas que aún no son nuestros usuarios (¡pero esperamos que lo sean!). Utilizamos esta información con fines de marketing, como postales y otros anuncios publicitarios de nuestros Servicios.
Cómo y por qué utilizamos la información
Propósitos para el uso de la información
Utilizamos información sobre usted para los fines que se enumeran a continuación:
Para proporcionar nuestros Servicios. Por ejemplo, para configurar y mantener su cuenta, alojar su sitio web, realizar copias de seguridad y restaurar su sitio web, brindar servicio al cliente, procesar pagos y pedidos, y verificar la información del usuario.
Para garantizar la calidad, mantener la seguridad y mejorar nuestros Servicios. Por ejemplo, proporcionando actualizaciones automáticas y nuevas versiones de nuestros Servicios. O, por ejemplo, monitoreando y analizando cómo los usuarios interactúan con nuestros Servicios para que podamos crear nuevas características que creemos que nuestros usuarios disfrutarán y que les ayudarán a crear y administrar sitios web de manera más eficiente o hacer que nuestros Servicios sean más fáciles de usar.
Para colocar y administrar anuncios en nuestro programa de publicidad. Por ejemplo, para colocar anuncios en los sitios de nuestros usuarios y en algunos de nuestros propios sitios como parte de nuestro programa de publicidad, y comprender rendimiento del anuncio.
Para comercializar nuestros Servicios y medir, evaluar y mejorar la eficacia de nuestro marketing. Por ejemplo, dirigiendo nuestros mensajes de marketing a grupos de nuestros usuarios (como aquellos que tienen un plan particular con nosotros o han sido usuarios durante un cierto período de tiempo), publicitar nuestros Servicios, analizar los resultados de nuestras campañas de marketing (como cuántas personas compraron un plan pago después de recibir un mensaje de marketing) y comprender y pronosticar la retención de usuarios.
Para proteger nuestros Servicios, nuestros usuarios y el público. Por ejemplo, detectando incidentes de seguridad; detectar y proteger contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales; combatir el spam; cumplir con nuestras obligaciones legales; y proteger los derechos y la propiedad de la BLOGGER JMS y otros, lo que puede resultar en que, por ejemplo, rechacemos una transacción o cancelemos los Servicios.
Para solucionar problemas con nuestros Servicios. Por ejemplo, monitoreando, depurando, reparando y previniendo problemas.
Para personalizar la experiencia del usuario. Por ejemplo, para personalizar su experiencia enviándole notificaciones y anuncios relevantes para nuestros Servicios, recomendando contenido a través de nuestras sugerencias de publicaciones para lectores y proporcionando nuevos ensayos. e historias a través de Longreads para que disfrutes leyendo.
Para comunicarnos con usted. Por ejemplo, enviándole un correo electrónico para solicitarle su opinión, compartir consejos para aprovechar al máximo nuestros productos o mantenerlo actualizado sobre la BLOGGER JMS. ; enviarle mensajes de texto para verificar su pago; o llamándote para compartir ofertas y promociones que creemos que serán de tu interés. Si no desea recibir noticias nuestras, puede optar por no recibir comunicaciones de marketing en cualquier momento. (Si opta por no participar, aún le enviaremos actualizaciones importantes relacionadas con su cuenta).
Para reclutar y contratar nuevos Automatistas. Por ejemplo, evaluando a los solicitantes de empleo (incluida la verificación de su identidad, experiencia y otra información enviada) y comunicándose con ellos por teléfono, correo electrónico, o plataformas de redes sociales. Si la solicitud avanza, también podremos recopilar información de entrevistas e información de verificación de antecedentes. Esto también puede incluir la verificación de la información necesaria para iniciar el empleo, con fines tales como confirmar la capacidad para trabajar legalmente en una ubicación específica, configurar la nómina y cumplir con los requisitos legales de presentación de informes.
Bases legales para la recopilación y el uso de información
Una nota aquí para aquellos en la Unión Europea sobre nuestros fundamentos legales para procesar información sobre usted según las leyes de protección de datos de la UE, que es que nuestro uso de su información se basa en los siguientes motivos:
(1) El uso es necesario para cumplir nuestros compromisos con usted según los términos de servicio aplicables u otros acuerdos con usted o es necesario para administrar su cuenta, por ejemplo, para permitir el acceso a nuestro sitio web en su dispositivo o cargar usted por un plan pago; o
(2) El uso es necesario para el cumplimiento de una obligación legal; o
(3) El uso es necesario para proteger sus intereses vitales o los de otra persona; o
(4) Tenemos un interés legítimo en utilizar su información, por ejemplo, para proporcionar y actualizar nuestros Servicios; mejorar nuestros Servicios para que podamos ofrecerle una experiencia de usuario aún mejor; para salvaguardar nuestros Servicios; para comunicarme contigo; medir, calibrar y mejorar la eficacia de nuestra publicidad; y comprender nuestra retención y abandono de usuarios; para monitorear y prevenir cualquier problema con nuestros Servicios; y personalizar su experiencia; o
(5) Nos has dado tu consentimiento, por ejemplo, antes de que coloquemos determinadas cookies en tu dispositivo y accedamos a ellas y las analicemos más adelante, como se describe en nuestra Política de cookies
Compartiendo información
Cómo compartimos información
Compartimos información sobre usted en circunstancias limitadas y con las salvaguardas adecuadas de su privacidad. Estos se detallan a continuación, así como en la sección denominada Anuncios y servicios de análisis proporcionados por otros:
Subsidiarias y contratistas independientes: Podemos divulgar información sobre usted a nuestras subsidiarias y contratistas independientes que necesiten la información para ayudarnos a brindar nuestros Servicios o procesar la información en nuestro nombre. Exigimos a nuestras subsidiarias y contratistas independientes que sigan esta Política de privacidad para cualquier información personal que compartamos con ellos.
Proveedores externos: Podemos compartir información sobre usted con proveedores externos que necesitan la información para brindarnos sus servicios o para brindarle sus servicios a usted. o su sitio. Esto incluye proveedores que nos ayudan a brindarle nuestros Servicios (como Stripe, que impulsa WooPayments, proveedores de pagos que procesan la información de su tarjeta de crédito y débito, proveedores de pagos que utiliza para sus propias operaciones de comercio electrónico, servicios de prevención de fraude que nos permiten analizar pagos fraudulentos). transacciones, servicios de almacenamiento en la nube, servicios de entrega postal y de correo electrónico que nos ayudan a mantenernos en contacto con usted, servicios de chat para clientes y soporte por correo electrónico que nos ayudan a comunicarnos con usted, registradores, registros, servicios de custodia de datos que nos permiten brindar servicios de registro de dominio, y su proveedor de alojamiento si su sitio no está alojado en la BLOGGER JMS); aquellos que nos ayudan con nuestros esfuerzos de marketing (por ejemplo, proporcionando herramientas para identificar un grupo objetivo de marketing específico o mejorando nuestras campañas de marketing, y colocando anuncios para comercializar nuestros servicios); aquellos que nos ayudan a comprender y mejorar nuestros Servicios (como proveedores de análisis); aquellos que crean herramientas para ayudarnos a ejecutar nuestras operaciones (como programas que nos ayudan con la gestión de tareas, la programación, el procesamiento de textos, el correo electrónico y otras comunicaciones, y la colaboración entre nuestros equipos); otras herramientas de terceros que nos ayudan a gestionar las operaciones; y empresas que ofrecen productos en nuestros sitios web (como las extensiones en Woo.com), que pueden necesitar información sobre usted para, por ejemplo, brindarle servicios técnicos o de otro tipo. Requerimos que los proveedores acepten compromisos de privacidad para poder compartir información con ellos. Otros proveedores figuran en nuestras políticas más específicas (por ejemplo, nuestra Política de cookies).
Requisitos legales y reglamentarios: Podemos divulgar información sobre usted en respuesta a una citación, orden judicial u otra solicitud gubernamental. Para obtener más información sobre cómo respondemos a las solicitudes de información sobre los usuarios de WordPress.com, consulte nuestras Pautas legales. Además, si tiene un dominio registrado en WordPress.com, podemos compartir su información para cumplir con las regulaciones, reglas o políticas de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN). Por ejemplo, su información relacionada con el registro de su dominio puede estar disponible en la base de datos de WHOIS, o es posible que debamos compartir su información con proveedores de servicios de resolución de disputas aprobados por ICANN. Consulte nuestro Documento de soporte sobre privacidad y registros de dominio para obtener más detalles.
Para proteger derechos, propiedad y otros: Podemos divulgar información sobre usted cuando creamos de buena fe que la divulgación es razonablemente necesaria para proteger la propiedad o los derechos de la BLOGGER JMS, terceros. partidos políticos o el público en general. Por ejemplo, si creemos de buena fe que existe un peligro inminente de muerte o lesiones físicas graves, podemos revelar información relacionada con la emergencia sin demora.
Transferencias comerciales: En relación con cualquier fusión, venta de activos de la empresa o adquisición de todo o parte de nuestro negocio por parte de otra empresa, o en el improbable caso de que la BLOGGER JMS abandone Si un negocio cierra o entra en quiebra, la información del usuario probablemente sería uno de los activos transferidos o adquiridos por un tercero. Si ocurriera cualquiera de estos eventos, esta Política de Privacidad continuaría aplicándose a su información y la parte que reciba su información podrá continuar usándola, pero solo de conformidad con esta Política de Privacidad.
Con su consentimiento: Podemos compartir y divulgar información con su consentimiento o según sus indicaciones. Por ejemplo, podemos compartir su información con terceros cuando usted nos autorice a hacerlo, como cuando conectó su sitio a un servicio de redes sociales a través de nuestra función Publicar.
Información agregada o no identificada: Podemos compartir información que ha sido agregada o no identificada, de modo que ya no pueda usarse razonablemente para identificarlo. Por ejemplo, podemos publicar estadísticas agregadas sobre el uso de nuestros Servicios o compartir una versión hash de su dirección de correo electrónico para facilitar campañas publicitarias personalizadas en otras plataformas.
Propietarios del sitio: Si tiene una cuenta de WordPress.com e interactúa con otro sitio utilizando nuestros Servicios, su información puede compartirse con los administradores del sitio. Por ejemplo, si deja un comentario en un sitio creado en WordPress.com o que ejecuta Jetpack, su dirección IP y la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de WordPress.com pueden compartirse con los administradores del sitio donde dejó el comentario. O si realiza un pago (como a través de la función de pagos) a un sitio, su nombre público para mostrar, su nombre de usuario y su dirección de correo electrónico pueden compartirse con el(los) administrador(es) del sitio. O si sigues o te suscribes a otro sitio de WordPress.com, compartiremos tu dirección de correo electrónico con el propietario del sitio.
Solicitudes de soporte publicadas: Si nos envía una solicitud de asistencia (por ejemplo, a través de un correo electrónico de soporte o uno de nuestros otros mecanismos de comentarios), nos reservamos el derecho de publicarla. solicitud para aclarar o responder a su solicitud, o para ayudarnos a brindar soporte a otros usuarios.
Información compartida públicamente
La información que usted elige hacer pública se divulga públicamente (lo adivinó).
Eso significa que información como su perfil público, publicaciones, otro contenido que hace público en su sitio web y sus “Me gusta” y comentarios en otros sitios web están disponibles para otros, ¡y esperamos que obtengan muchas visitas!
Por ejemplo, la foto que subes a tu perfil público, o una imagen predeterminada si no has subido ninguna, es tu GAvatar o Gravatar reconocido globalmente R, ¿entiendes? :) Su Gravatar, junto con otra información de perfil público, se muestra junto con los comentarios y "Me gusta" que realiza en los sitios web de otros usuarios mientras inicia sesión en su cuenta de WordPress.com. Su Gravatar y la información de su perfil público también pueden mostrarse con sus comentarios, "Me gusta" y otras interacciones en sitios web que utilizan nuestro servicio Gravatar, si la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta es la misma dirección de correo electrónico que utiliza en el otro sitio web.
También proporcionamos un flujo de datos públicos "Firehose" (como publicaciones y comentarios) de algunos sitios que utilizan nuestros Servicios para proporcionar esos datos a los suscriptores de Firehose, quienes pueden ver y analizar el contenido (todo sujeto a nuestros Términos de Servicio), pero no tengo derecho a volver a publicarlo públicamente. Obtenga más información sobre cómo excluirse de Firehose para WordPress.com y Jetpack sitios. La información pública también puede ser indexada por motores de búsqueda o utilizada por terceros.
Tenga todo esto en cuenta al decidir qué le gustaría compartir públicamente.
¿Cuánto tiempo conservamos la información?
Generalmente descartamos información sobre usted cuando ya no es necesaria para los fines para los que la recopilamos y usamos (descritos en la sección anterior sobre Cómo y por qué usamos la información) y no estamos obligados legalmente a conservarla.
Por ejemplo, mantenemos registros del servidor web que registran información sobre un visitante de uno de los sitios web de la BLOGGER JMS, como la dirección IP, el tipo de navegador y el sistema operativo del visitante, durante aproximadamente 30 días. Conservamos los registros durante este período de tiempo para, entre otras cosas, analizar el tráfico a los sitios web de la BLOGGER JMS e investigar problemas si algo sale mal en uno de nuestros sitios web.
Como otro ejemplo, cuando eliminas una publicación, página o comentario de tu sitio WordPress.com, permanece en tu carpeta Papelera durante treinta días en caso de que cambies de opinión y quieras restaurar ese contenido, porque empezar desde cero no es nada. divertido. Una vez transcurridos los treinta días, el contenido eliminado puede permanecer en nuestras copias de seguridad y cachés hasta que se elimine.
Si es un solicitante de empleo, conservaremos sus datos personales durante el proceso de solicitud y durante un período determinado posteriormente. Para determinar ese período, tomamos en cuenta una serie de factores, como nuestras obligaciones legales y reglamentarias (como las obligaciones de igualdad de oportunidades) y si es posible que necesitemos conservar datos personales para fines comerciales internos, como analizar nuestro grupo de solicitantes.
Seguridad
Si bien ningún servicio en línea es 100% seguro, trabajamos muy duro para proteger su información contra el acceso, uso, alteración o destrucción no autorizados, y tomamos medidas razonables para hacerlo. Monitoreamos nuestros Servicios para detectar posibles vulnerabilidades y ataques.
Para mejorar la seguridad de su cuenta, le recomendamos que habilite nuestra configuración de seguridad avanzada, como Autenticación en dos pasos.
Opciones
Tiene varias opciones disponibles cuando se trata de información sobre usted:
Limite la información que proporciona: Si tiene una cuenta con nosotros, puede optar por no proporcionar la información opcional de la cuenta, la información del perfil y la información de transacciones y facturación. Tenga en cuenta que si no proporciona esta información, es posible que no se pueda acceder a ciertas funciones de nuestros Servicios (por ejemplo, temas premium que conllevan un cargo adicional). Si es un solicitante de empleo y decide no proporcionarnos ciertos elementos de datos, es posible que no podamos continuar con el proceso de contratación.
Limite el acceso a la información en su dispositivo móvil: El sistema operativo de su dispositivo móvil debe brindarle la opción de suspender nuestra capacidad de recopilar información almacenada o información de ubicación a través de nuestras aplicaciones móviles. Si elige limitar esto, es posible que no pueda utilizar determinadas funciones, como el etiquetado geográfico de fotografías.
Optar por no recibir comunicaciones de marketing: Puede optar por no recibir comunicaciones promocionales de nuestra parte. Simplemente siga las instrucciones en esas comunicaciones o háganoslo saber. Si opta por no recibir comunicaciones promocionales, es posible que aún le enviemos otras comunicaciones, como aquellas sobre su cuenta y avisos legales.
Configure su navegador para que rechace cookies: En este momento,la BLOGGER JMS no responde a las señales de "no realizar seguimiento" en todos nuestros Servicios. Sin embargo, usted puede normalmente elegir configurar su navegador para que elimine o rechace las cookies del navegador antes de utilizar los sitios web dela BLOGGER JMS, con el inconveniente de que ciertas funciones de los sitios web de la BLOGGER JMS pueden no funcionar correctamente sin la ayuda de cookies.
Optar por no participar en nuestro programa de análisis interno: Puede hacerlo a través de su configuración de usuario. Al optar por no participar, dejará de compartir información con nuestra herramienta de análisis sobre eventos o acciones que sucedan después de la exclusión voluntaria, mientras esté conectado a su cuenta de WordPress.com. Para obtener más información, consulte nuestra Política de Cookies.
Cierre su cuenta: Si bien nos entristecería mucho que se fuera, puede cerrar su cuenta si ya no desea utilizar nuestros Servicios. (Aquí hay instrucciones de cierre de cuentas para cuentas de WordPress.com). Tenga en cuenta que podemos seguir conservando su información después de cerrar su cuenta, como se describe en Cuánto tiempo conservamos la información arriba, por ejemplo, cuando esa información es razonablemente necesaria para cumplir (o demostrar nuestro cumplimiento) con obligaciones legales, como solicitudes de cumplimiento de la ley, o cuando es razonablemente necesaria para nuestros intereses comerciales legítimos.
Tus derechos
Si se encuentra en ciertas partes del mundo, incluidos algunos estados de EE. UU. y países que están bajo el alcance del Reglamento General Europeo de Protección de Datos (también conocido como "GDPR"), es posible que tenga ciertos derechos con respecto a su información personal, como el derecho para solicitar el acceso o la supresión de sus datos.
Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR)
Si se encuentra en un país que está dentro del alcance del RGPD, las leyes de protección de datos le otorgan ciertos derechos con respecto a sus datos personales, sujetos a las exenciones previstas por la ley, incluidos los derechos a:
Solicitar acceso a sus datos personales;
Solicitar la corrección o eliminación de sus datos personales;
Oponerse a nuestro uso y procesamiento de sus datos personales;
Solicitar que limitemos nuestro uso y procesamiento de sus datos personales; y
Solicitar la portabilidad de sus datos personales.
También tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de supervisión gubernamental.
Leyes de privacidad de EE. UU.
Las leyes de algunos estados de EE. UU., incluidos California, Colorado, Connecticut, Utah y Virginia, nos exigen que proporcionemos a los residentes información adicional sobre las categorías de información personal que recopilamos y compartimos, de dónde obtenemos esa información personal y cómo y por qué la utilizamos. él. Encontrará esa información en esta sección (si es residente de California, tenga en cuenta que este es el Aviso de recogida que debemos proporcionarle según la ley de California).
En los últimos 12 meses, recopilamos las siguientes categorías de información personal, según los Servicios utilizados:
Identificadores (como su nombre, información de contacto e identificadores de dispositivo y en línea);
Información comercial (su información de facturación e historial de compras, por ejemplo);
Características protegidas por la ley (por ejemplo, puede proporcionar su género como parte de una encuesta de investigación para nosotros o puede optar por revelar voluntariamente su raza o condición de veterano como parte de su solicitud de empleo);
información de actividad de Internet u otra red electrónica (como su uso de nuestros Servicios, como las acciones que realiza como administrador de un sitio WordPress.com);
Datos de geolocalización (como su ubicación según su dirección IP);
Información de audio, electrónica, visual o similar (como su foto de perfil, si subió una);
Información profesional o relacionada con el empleo (por ejemplo, información de su empresa y equipo si es usuario de Happy Tools, o información que proporciona en una solicitud de empleo); y
Inferencias que hacemos (como la probabilidad de retención o deserción).
Si es un solicitante de empleo, es posible que también hayamos recopilado:
Información educativa, como la educación que usted divulga en su solicitud de empleo.
Puede encontrar más información sobre lo que recopilamos y las fuentes de esa información en la sección Información que recopilamos arriba.
Recopilamos información personal para los fines empresariales y comerciales descritos en la sección Cómo y por qué utilizamos la información. Y compartimos esta información con las categorías de terceros descritas en la sección Compartir información. Conservamos esta información durante el período de tiempo descrito en nuestra sección Cuánto tiempo conservamos la información.
En algunos estados de EE. UU., usted tiene derechos adicionales sujetos a las exenciones previstas por la ley respectiva de su estado, incluido el derecho a:
Solicitar una copia de la información específica que recopilamos sobre usted y, si se encuentra en California, conocer las categorías de información personal que recopilamos, las categorías de negocios o fines comerciales para recopilarla y utilizarla, las categorías de fuentes de de dónde proviene la información y las categorías de terceros con los que la compartimos;
Solicitar la eliminación de la información personal que recopilamos o mantenemos;
Solicitar la corrección de la información personal que recopilamos o mantenemos;
Optar por no vender o compartir información personal;
Recibir una copia de su información en un formato fácilmente portátil; y
No recibir un trato discriminatorio por el ejercicio de sus derechos.
Puede encontrar métricas detalladas sobre el cumplimiento de estos derechos por parte de la BLOGGER JMS en nuestro Informe de Privacidad.
Derecho a optar por no participar
Nunca vendemos directamente su información personal en el sentido convencional (es decir, por dinero).
Podemos compartir su información según sea necesario con nuestros proveedores de servicios externos para brindarle nuestros servicios. En la medida en que compartamos su información con ciertos proveedores de publicidad, marketing o análisis, esto puede considerarse una "venta" o "compartición" en ciertos estados de EE. UU., de la cual usted puede tener derecho a optar por no participar.
Puede obtener más información sobre este intercambio y cómo cancelar su participación haciendo clic en el enlace "No vender mi información personal" en el pie de página de nuestros sitios web o desde la página de configuración dentro de nuestras aplicaciones. Tenga en cuenta que, en algunos casos, este enlace solo se mostrará a las personas que visiten nuestros sitios desde los estados correspondientes.
Nuestra opción de exclusión se gestiona a través de cookies, por lo que si elimina las cookies, su navegador está configurado para eliminarlas automáticamente después de un cierto período de tiempo, o si visita sitios en un navegador diferente, deberá realizar esta selección nuevamente.
También respetamos la señal del navegador GPC y la trataremos como un medio válido para comunicar su deseo de excluirse.
No recopilamos ni procesamos su información personal sensible (y potencialmente sensible) excepto cuando sea estrictamente necesario para brindarle nuestro servicio, cuando el procesamiento no sea con el propósito de inferir características sobre usted, o para otros fines que no requieran una opción de limitación según la ley de California. No vendemos ni compartimos intencionalmente información personal de menores de 16 años.
Su información y Publicidad personalizada
Nuestra misión es democratizar la publicación y el comercio, y eso significa hacer que nuestros Servicios sean accesibles a la mayor cantidad de personas posible. Mostramos anuncios en algunos de los sitios de nuestros usuarios, así como en algunos de nuestros propios sitios, y los ingresos que generan estos anuncios nos permiten ofrecer acceso gratuito a algunos de nuestros Servicios para que el dinero no se convierta en un obstáculo para tener voz. Nuestro programa de anuncios también permite a nuestros usuarios obtener ingresos para respaldar y hacer crecer sus propios sitios. Como parte de nuestro programa de publicidad, nosotros y nuestros usuarios utilizamos cookies para compartir ciertos identificadores de dispositivos e información sobre sus actividades de navegación con nuestros socios publicitarios, y esos socios publicitarios pueden usar esa información para mostrarle anuncios personalizados en algunos de los sitios de nuestros usuarios. y algunos propios.
La información personal que compartimos incluye identificadores en línea; actividad de Internet u otra red o dispositivo (como información de cookies, otros identificadores de dispositivo y dirección IP); y datos de geolocalización (información de ubicación aproximada de su dirección IP). Estas divulgaciones pueden considerarse una “venta” o “compartición” de información según algunas leyes de privacidad estatales de EE. UU. No vendemos (ni compartimos) información a través de nuestro programa de anuncios que lo identifique personalmente, como su nombre o información de contacto. Descubra cómo puede optar por no participar en Publicidad en sitios de WordPress.com y sitios en el programa WordAds.
Cómo contactarnos sobre estos derechos
Por lo general, puede acceder, corregir o eliminar sus datos personales utilizando la configuración de su cuenta y las herramientas que ofrecemos, pero si no puede o desea contactarnos sobre uno de los otros derechos, Desplácese hacia abajo hasta “Cómo comunicarse con nosotros” para descubrir cómo comunicarse con nosotros.
Cuando se comunique con nosotros acerca de uno de sus derechos según esta sección, necesitaremos verificar que usted sea la persona adecuada antes de revelar o eliminar algo. Por ejemplo, si es un usuario, necesitaremos que se comunique con nosotros desde la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta. También puede designar a un agente autorizado para realizar una solicitud en su nombre dándonos autorización por escrito. Es posible que aún le solicitemos que verifique su identidad con nosotros.
Proceso de Apelaciones para Denegaciones de Solicitudes de Derechos
En algunas circunstancias podemos negar su solicitud de ejercer uno de estos derechos. Por ejemplo, si no podemos verificar que usted es el propietario de la cuenta, podemos rechazar su solicitud de acceso a la información personal asociada con su cuenta. Como otro ejemplo, si estamos obligados legalmente a mantener una copia de su información personal, podemos rechazar su solicitud de eliminar su información personal.
En caso de que denieguemos su solicitud, le comunicaremos este hecho por escrito. Puede apelar nuestra decisión respondiendo por escrito a nuestro correo electrónico de denegación e indicando que desea apelar. Todas las apelaciones serán revisadas por un experto interno que no participó en su solicitud original. En caso de que su apelación también sea denegada, esta información se le comunicará por escrito. Tenga en cuenta que el proceso de apelación no se aplica a los solicitantes de empleo.
Si se deniega su apelación, en algunos estados de EE. UU. (Colorado, Connecticut y Virginia) puede remitir la apelación denegada al fiscal general del estado si cree que la denegación entra en conflicto con sus derechos legales. El proceso para hacer esto se le comunicará por escrito al mismo tiempo que le enviemos nuestra decisión sobre su apelación.
Controladores y Empresas Responsables
Los servicios de la BLOGGER JMS están en todo el mundo. Diferentes empresas de la BLOGGER JMS son el controlador (o co-controlador) de la información personal, lo que significa que son la empresa responsable de procesar esa información, según el servicio particular y la ubicación de la persona que utiliza nuestros Servicios.
Dependiendo de los Servicios que utilice, más de una empresa puede ser el controlador de sus datos personales. Generalmente, el "controlador" es la empresa la BLOGGER JMS que celebró el contrato con usted según los Términos de servicio para el producto o servicio que utiliza. Además, la BLOGGER JMS Inc., nuestra empresa con sede en EE. UU., es el controlador de algunas de las actividades de procesamiento en todos nuestros Servicios en todo el mundo.
El siguiente cuadro explica los controladores actuales para procesar su información personal. Utilizamos el término "Países designados" para referirnos a Australia, Canadá, Japón, México, Nueva Zelanda, Rusia y todos los países ubicados en Europa (incluidos el Reino Unido y ROI).
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